NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo aviso de huelga: Air France condena una actitud irresponsable e indiferente

Air France lamenta un nuevo preaviso de huelga presentado por los sindicatos de pilotos a pesar de la última reunión llevada a cabo por iniciativa de la Dirección el 17 de junio, que tuvo como fin continuar las conversaciones.

La dirección del SNPL -Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas- exige una vez más compromisos inmediatos en lo que respecta al crecimiento de la flota y al plan de inversiones de Air France-KLM a mediano plazo. A pocos días de la llegada del nuevo presidente de Air France-KLM, la dirección de Air France no tiene más opción que reiterar que este tipo de desafíos estratégicos no pueden ser decididos en virtud de un ultimátum.

Por otra parte, el SNPL mantiene todas sus peticiones, incluyendo la de una mayor remuneración- por demás desproporcionada en relación con el resto del personal- y el establecimiento de un sistema de toma de decisiones conjunto que no se aplica en ninguna parte mundo y que es incompatible con el manejo responsable de un negocio.

El planteamiento de exigencias tan descabelladas y dentro de unos plazos insensatos, por parte de los directivos del SNPL, ha tomado por sorpresa a todo el Grupo Air France-KLM y genera total incomprensión.

Estas exigencias son un contra ejemplo de cómo debe organizarse un diálogo serio. Van en contra de los objetivos propuestos por los mismos sindicatos de pilotos, a saber, el crecimiento. Este no se decreta, se construye a través de un diálogo equilibrado.

Air France condena la actitud irresponsable e indiferente del SNPL de cara a todas las categorías de empleados de Air France, que cada día trabajan para brindar un mejor servicio a sus clientes y por la recuperación de la empresa.

Por último, Air France recuerda que la huelga entre el 11 y el 14 de junio, si bien fue seguida solamente por uno de cada cuatro pilotos, generó pérdidas de más de 40 millones de euros, costo superior al de un avión de medio recorrido.

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual