NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo Pudahuel anuncia nombramiento de Nicolas Claude como gerente general y nuevos cargos ejecutivos en cuatro áreas de la compañía

El consorcio Nuevo Pudahuel dio a conocer nuevos nombramientos en su plana gerencial, a partir del esquema de administración compartida entre sus principales empresas accionistas, Groupe ADP y VINCI Airports.

Según lo determinó el directorio de la empresa, Nicolas Claude, de Groupe ADP, asumió como nuevo Gerente General, en reemplazo de François-Regis Le Mière de VINCI Airports.

Con una amplia experiencia de 30 años en la industria aeroportuaria, Nicolas Claude ya había ocupado el cargo entre 2015 y 2019, cuando le correspondió asumir como primer Gerente General y liderar la instalación de Nuevo Pudahuel. En ese desafío, durante su gestión, debió poner en marcha la construcción del Terminal 2, y, a la vez, administrar la creciente operación de vuelos nacionales e internacionales en el antiguo Terminal 1, con alzas anuales de 10% en el flujo de pasajeros y un récord de 24,8 millones de viajeros transportados en 2019.

Al terminar su ciclo inicial en Nuevo Pudahuel, en 2020 Claude asumió como Gerente General del Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amán, en Jordania. Durante su periodo, el terminal aéreo, que es la principal puerta de entrada del país, fue reconocido por Airports Council International (ACI) como el mejor de Medio Oriente en experiencia del cliente, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros.

Al asumir su cargo, Claude ha definido como desafíos inmediatos completar la ejecución de las obras de remodelación del Terminal Nacional (T1), recuperar el tráfico de pasajeros tras la pandemia e implementar planes para seguir mejorando la experiencia de los clientes y la operación de las aerolíneas, además de avanzar en objetivos de sustentabilidad ambiental y social en el entorno del aeropuerto.

Nuevo Pudahuel también designó a Natalia Acuña (VINCI Airports) como Gerenta de Finanzas. En la Gerencia de Operaciones asumió Antonio Mendes (VINCI Airports) y en la Gerencia Comercial lo hizo David Dufros (Groupe ADP). Asimismo, la empresa nominó a cargo de la nueva Gerencia Legal al ex jefe del área, Juan Ríos.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual