La Comisión Europea adoptó este lunes un reglamento que establece el Proyecto Común 1 (CP1), un nuevo marco que contribuye a hacer más sostenibles los vuelos en los cielos europeos, asegurando una gestión más eficiente de las vías aéreas.
Después de una intensa fase piloto, el CP1 se centrará ahora en las innovaciones y prácticas tecnológicas más prometedoras en la gestión del tráfico aéreo (ATM) y establecerá plazos de implementación realistas que deberán respetar las partes interesadas: las aerolíneas, los aeropuertos y los proveedores de servicios de navegación aérea.
La comisaria de Transporte de la UE, Adina Vălean, dijo que “la modernización de la gestión del tráfico aéreo en Europa es esencial para lograr los objetivos de nuestro Pacto Verde para Europa y para garantizar la resistencia a largo plazo del sector de la aviación. Al acelerar la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras, el Proyecto Conjunto 1 (CP1) garantizará trayectorias de vuelo más directas y, por lo tanto, más eficientes en el consumo de combustible, y permitirá que las aeronaves modernas aprovechen plenamente los beneficios de tecnologías más ecológicas y eficientes”…