Ahora leyendo:
México saca cuentas de lo que perderá por bloqueo de Canadá
Toda la noticia 2 minutes read

México saca cuentas de lo que perderá por bloqueo de Canadá

El Gobierno mexicano prevé una pérdida de 782 millones de dólares ante la llegada de 791.000 turistas menos por el cese de vuelos de Canadá que entró en vigor este domingo 31 de enero, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La decisión de Canadá de cancelar los vuelos al Caribe y México para que sus ciudadanos no viajen perjudicará notoriamente a los destinos que han tenido en este país a uno de los mercados más activos en su reapertura por pandemia. Ver: El Caribe y México se quedan sin turismo canadiense por tres meses

Tanto Cuba, como República Dominicana y el Caribe mexicano sentirán el impacto de la ausencia de canadienses, impedidos de viajar hasta al menos el 30 de abril.

“Estas medidas del gobierno de Canadá también disminuirán el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372.000 turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas”, advirtió el secretario de Turismo, Miguel Torruco en un comunicado.

El titular de la Sectur se refirió al anuncio de hace dos días del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que acordó con cuatro aerolíneas, Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing, suspender los vuelos hacia “destinos turísticos de sol y playa” de México y el Caribe desde el 31 de enero hasta el 30 de abril.

A su vez, los canadienses que regresen a su país desde cualquier destino, deberán cumplir cuarentena en un hotel con medidas especiales a un costo de US$ 2.000 según Trudeau, otra medida de fuerte desestímulo a los viajes.

Ante este panorama, Aeroméxico informó que también suspenderá todos sus vuelos a Canadá desde el 8 de febrero y hasta el 30 de abril, e invitó a sus clientes con pasajes para ese período a que adelanten su viaje…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.