NOTICIAS DESTACADAS

JetBlue anuncia resultados del cuarto trimestre de 2020

Los ingresos del cuarto trimestre de 2020 disminuyeron un 67% año tras año como resultado del impacto de COVID-19. La cifra es mejor que las expectativas previas para el trimestre de una disminución del 70% y representa una mejora secuencial de nueve puntos trimestre a trimestre, principalmente impulsada por las sólidas tendencias de reservas en octubre y la mejora de los volúmenes en la segunda mitad de diciembre.

La reducción de la capacidad del cuarto trimestre de 2020 en un 47% año tras año ha estado en línea con la planificación de entre el 45% y el 50%.
Los gastos operativos disminuyeron un 38% año tras año. Excluyendo ítems especiales, los gastos operativos ajustados disminuyeron 34% año tras año en comparación con la planificación de una disminución de al menos 30%. Los resultados fueron impulsados ​​por las acciones de capacidad tomadas para reducir los costos variables y las reducciones de costos fijos logradas al ajustar los horarios de trabajo y administrar el gasto externo.

JetBlue finalizó el cuarto trimestre de 2020 con aproximadamente $ 3,1 mil millones en efectivo sin restricciones, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo, o el 38% de los ingresos de 2019.

La aerolínea pagó $ 100 millones en deuda programada regularmente y obligaciones de arrendamiento financiero durante el cuarto trimestre de 2020.

La compañía ha tomado las siguientes medidas en el cuarto trimestre para administrar la liquidez:
Recaudó más de $ 700 millones con una oferta de acciones y transacciones de venta con arrendamiento posterior.

“2020 fue un año como ningún otro, ya que la pandemia de COVID-19 desafió a nuestra industria de formas que nunca antes habíamos visto. La base misma de nuestro modelo comercial, nuestra cultura, nuestra pasión por el servicio al cliente y nuestro enfoque en la seguridad, continúan guiándonos a medida que avanzamos hacia la recuperación ”, dijo Robin Hayes, Director Ejecutivo de JetBlue.

“A pesar de los resultados financieros, estoy orgulloso de lo que han logrado nuestros tripulantes en este año extraordinario. No podría tener más confianza en nuestro futuro. Nuestro equipo no solo logró superar los desafíos de demanda en curso, sino que logró importantes avances en iniciativas estratégicas, incluidas las acciones de ingresos, capacidad y costos».

«A medida que avanzamos hacia 2020, redujimos significativamente nuestro gasto de efectivo y estamos comenzando a cambiar nuestro enfoque para reconstruir nuestros márgenes. Seguimos siendo cautelosamente optimistas de que las tendencias de la demanda mejorarán más adelante este año. Más importante aún, esta crisis nos ha convertido en una aerolínea más ágil, creativa y resistente, y creemos que nuestras iniciativas nos permitirán emerger con márgenes estructuralmente mejores”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual