NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo reporte del WTTC revela situación del turismo en los Estados Unidos

Los nuevos datos publicados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y su socio ForwardKeys sobre las tendencias de reserva de vuelos internacionales revelan que la tan esperada recuperación del gasto de los viajeros internacionales en los EE.UU. finalmente está en marcha.

Según la investigación, los viajeros entrantes están regresando en masa después de que el gobierno de los EE. UU. eliminó el requisito de la prueba COVID antes de la entrada.

Pero si bien los datos de ForwardKeys muestran que las reservas aumentaron un 93 % durante las últimas seis semanas en comparación con el mismo período del año pasado, el gasto internacional en los EE. UU. aún está por detrás de otros destinos y no se espera que alcance los niveles previos a la pandemia hasta 2025.

“El aumento en las reservas entrantes valida la decisión del gobierno de los EE. UU. de aliviar las restricciones de viaje eliminando las pruebas para los visitantes y los ciudadanos estadounidenses que regresan, algo que otras economías hicieron hace mucho tiempo”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

“La mejora año tras año es prometedora, pero aún queda camino por recorrer para viajar a los EE. UU. Al ritmo actual de recuperación, el gasto de los visitantes internacionales no alcanzará los niveles previos a la pandemia hasta 2025”.

Simpson continuó: «Este hallazgo se hace eco de nuestro estudio anterior que muestra que EE. UU. va a la zaga de otros países en cuanto a visitantes internacionales, lo que resulta en una recuperación más lenta de lo esperado de los ingresos por turismo internacional».

El último Informe de impacto económico (EIR, por sus siglas en inglés) anual del WTTC mostró que el gasto de los visitantes internacionales en 2021 creció solo un 1,4%, alcanzando los $ 40,3 mil millones, pero muy por debajo del total de $ 190,9 mil millones de 2019. El informe predice que los sectores de Viajes y Turismo de muchos países se recuperarán a las cifras previas a la pandemia el próximo año, pero no se espera que EE. UU. se recupere por completo hasta 2025.

Ciudades icónicas de EE. UU. siguen siendo destinos populares
Según los últimos datos de reservas de vuelos, las ciudades estadounidenses icónicas siguen siendo destinos populares para los visitantes de los EE.UU., incluidas Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Miami y Orlando a la cabeza.

Durante las últimas cuatro semanas, también ha habido un fuerte aumento en las reservas de vuelos entrantes a Ft. Lauderdale, aumentando un 7% desde esta fecha el mes pasado.

Los principales mercados emisores de viajes internacionales entrantes son Canadá, Alemania, Francia y Brasil. Chile y Japón también se unieron recientemente a los principales mercados de origen con un aumento significativo de las reservas de vuelos entrantes durante las últimas cuatro semanas en un 28 % y un 8 %, respectivamente.

Los viajes internacionales salientes se acercan a los niveles previos a la pandemia
Impulsadas por un sólido crecimiento interanual del 35 % en comparación con 2021, las reservas de vuelos salientes de EE. UU. han alcanzado niveles cercanos a los previos a la pandemia, quedando solo un 5 % por debajo de las reservas de 2019.

Destinos internacionales como Canadá, México, República Dominicana, el Reino Unido e Italia encabezan la lista de viajeros estadounidenses que buscan una escapada. Uniéndose a los principales destinos, Filipinas ha visto un aumento del 8% en las reservas de vuelos salientes solo durante las últimas cuatro semanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual