NOTICIAS DESTACADAS

OACI: Caribe requiere mayor enfoque en seguridad de la aviación

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la doctora Fang Liu, hizo un llamado a reforzar la cooperación para incrementar la seguridad aérea, pues el incumplimiento de los requisitos en esta área presenta una amenaza a la industria turística del Caribe.

Las observaciones de Fang Liu tuvieron lugar en el marco de la Novena Reunión General de Directores de Aviación Civil para para la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (CCNA), celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Asimismo, destacó la importancia de reducir la brecha para la implementación de los programas estatales de seguridad y destacó que ni siquiera un envidiable registro de rendimiento de la seguridad puede darse por sentado, sino que requiere una vigilancia constante en nombre de todos los actores en el esfuerzo conjunto en la seguridad de la aviación.

«Oxford Economics ha pronosticado que el transporte aéreo y el turismo en América Latina y el Caribe podrían apoyar hasta 9.7 millones de puestos de trabajo y 430 mil millones de dólares en PIB regional para 2034. Pero este aumento del 88% en el empleo de la aviación regional, y el aumento del 15% en el impacto económico, sólo se pondrá en mayor peligro si no se compromete y se garantiza un mejor cumplimiento de la OACI aquí», declaró Liu.

A lo largo de todas sus reuniones bilaterales y a través de su discurso, Liu reconoció el compromiso de los Estados del CCNA por avanzar en las cuestiones relativas al cumplimiento de las normas de OACI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual