NOTICIAS DESTACADAS

OACI fortalece estándares internacionales de CORSIA

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció que su Consejo realizó la primera edición del Anexo 16, Volumen IV de la Convención de Chicago para alinearla a las metas en la neutralización de las emisiones de carbono al medio ambiente, delineadas con el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA).

Entre los cambios que se hicieron está el esquema para el monitoreo, reporte y verificación que describe a detalle qué se tiene que hacer para alcanzar las metas de CORSIA. También se especifica quiénes tienen que llevar a cabo este proceso, especialmente la recolección de información sobre las emisiones de CO2 por parte de las aerolíneas a partir de enero del 2019, señaló el presidente del consejo de la OACI, el doctor Olumuyiwa Benard Aliu.

Además, se adoptó la Herramienta de Estimación y Reporte (CERT, por sus siglas en inglés) que "provee una herramienta simplificada para que pequeños operadores monitoreen y reporten sus emisiones de CO2".

Por su parte, la doctora Fang Liu, secretaria general de la OACI resaltó el esfuerzo que se ha hecho para asegurar que los lineamientos, estándares y prácticas recomendadas delineadas por CORSIA puedan lograrse dentro de un marco temporal muy limitado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual