NOTICIAS DESTACADAS

OACI pide que las nuevas restricciones aéreas sean mesuradas y no excesivas

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) advirtió este miércoles de las consecuencias de restricciones excesivas al transporte aéreo y pidió «un planteamiento más mesurado y basado en pruebas» ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

El organismo de la ONU con sede en Montreal que regula la aviación mundial y que integran 193 países consideró que hasta que haya más información disponible, es recomendable que los países sigan las orientaciones existentes de la OACI para combatir la propagación del coronavirus, incluida la variante ómicron, segúnn comunicado.

El secretario general de OACI, el colombiano Juan Carlos Salazar, consideró que la respuesta a la covid-19 y sus variantes se debe basar en «la mejor ciencia y evidencia disponible».

Salazar añadió que «los costes y las implicaciones de ser excesivamente cautos y restrictivos en este contexto deben ser cuidadosamente valorados por todos».

OACI señaló que restricciones a la movilidad aérea afectan especialmente a países en desarrollo isleños y en países que no tienen acceso por vías marítimas, lo que impacta «los medios de subsistencia de millones» de personas en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual