NOTICIAS DESTACADAS

OACI se refirió a la apertura aerocomercial en Argentina

Por medio de una publicación en redes sociales, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se refirió a la apertura en los últimos años del sector aerocomercial argentino.

«El aumento de la conectividad aérea a través del establecimiento de nuevas rutas directas, inversiones en capacidad y un mercado liberalizado de transporte aéreo, que permita el ingreso de nuevos operadores aéreos, es un objetivo clave para la OACI y la aviación civil global. Argentina ofrece un ejemplo reciente de América del Sur de los beneficios que los Estados pueden esperar obtener cuando establecen y actúan con un firme compromiso.

Fuentes de Argentina indican que después de que el Estado expandió su red con 29 nuevas rutas desde 2015, permitió la competencia de cuatro nuevas aerolíneas para el tráfico nacional e internacional y aumentó la inversión aeroportuaria en un múltiplo de diez durante 2018, el país experimentó un aumento de más del 30% en el tráfico general de pasajeros, un aumento de más de 20% en el tráfico de turistas residentes por vía aérea y un aumento de tres veces y media en los volúmenes de tráfico para aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Corrientes mostrado en la foto.

Mientras tanto, el número de provincias argentinas con salidas internacionales se ha más que duplicado durante el mismo período, y colectivamente se han creado unos 5.600 nuevos empleos desde el 2016 a través de los nuevos impactos económicos directos e indirectos. El Estado ha propuesto realizar un trabajo conjunto con la OACI para desarrollar un nuevo estudio para capturar los logros de su aviación desde el 2015, lo que está en el momento siendo mutuamente considerado».

Imagen: Facebook ICAO

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual