Ahora leyendo:
OAG: Aerolíneas recortan capacidad a nivel mundial
Toda la noticia 2 minutes read

OAG: Aerolíneas recortan capacidad a nivel mundial

La consultora británica OAG reportó que la capacidad global cayó a 48.1 millones de asientos durante la semana pasada, por lo que la industria aérea se colocó de nuevo en los niveles que registró a finales de junio del año pasado.

De acuerdo con la compañía, la capacidad de febrero es de 211.4 millones de asientos, una baja de casi el 50% en comparación con el año pasado cuando las aerolíneas ofertaban 401 millones de asientos, y se espera que baje aún más debido a los recortes en itinerarios ante las nuevas restricciones de viaje a nivel mundial y nuevas cepas de la pandemia del covid-19.

En ese sentido, OAG apuntó que, en la última semana, las aerolíneas de todo el mundo retiraron de la venta cerca de 28 millones de asientos hasta finales de marzo.

“La mitad de los mercados regionales del mundo están ahora a menos de la mitad de la capacidad operada el año pasado y solo dos mercados, el sur de Asia y América Central, están operando a más del 60% de sus niveles de capacidad “normales””, indicó OAG…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.