NOTICIAS DESTACADAS

OAG publica reporte sobre la industria de aviación durante la crisis del Covid-19

A medida que las aerolíneas intentan abrirse paso a través del COVID-19, tanto los números que se adhieren a las prohibiciones de viaje como la repatriación de los ciudadanos de esta semana son marcados. En una semana, se dejaron caer alrededor de veintiún millones de asientos en todo el mundo mientras la industria lucha su propia batalla por la supervivencia. Una reducción de capacidad del 23% en una semana nos deja con unos 37 millones menos de asientos que hace unas diez semanas; alrededor del 35% de la capacidad se ha eliminado y es probable que haya más en las próximas semanas a medida que las aerolíneas ajusten continuamente sus horarios.

La capacidad en Europa occidental bajó un 53% en siete días, América Latina bajó un 42% y Oriente Medio un 33%, y eso es antes del anuncio de los emiratos que suspenden los servicios a fines de esta semana.

Aquellos que buscan los brotes de recuperación se centrarán inmediatamente en China, donde otros 217,000 asientos nacionales podrían verse como positivos frente a lo que es una situación dramática. La capacidad de los Estados Unidos continuará disminuyendo a través de los recortes ya anunciados.

Los mercados de países como India, Indonesia y Brasil que no habían visto recortes significativos de capacidad; esta semana cambió.

En términos de cambios porcentuales en los mercados de esos países con más de 100,000 asientos por semana, hay algunos ajustes dramáticos con Perú con una caída del 71% en la capacidad y España con una caída de 1.5 millones en la capacidad semanal y Malasia con 600,000 asientos menos programados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual