Ahora leyendo:
Octubre fue el sexto mes consecutivo de crecimiento para Brasil
Toda la noticia 2 minutes read

Octubre fue el sexto mes consecutivo de crecimiento para Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó que en octubre pasado Brasil verificó un crecimiento de la actividad turística del 7,1% en comparación con septiembre. Se trata del sexto mes consecutivo de crecimiento, en los cuales acumula una recuperación del 102,6%.

Desde el inicio de su desescalada del turismo interno en junio, Brasil ya acumula seis meses consecutivos de recuperación de la actividad turística. Y aunque los datos todavía son insuficientes para alcanzar los niveles prepandémicos, señalan un recorrido positivo para la industria, a pesar del severo impacto del COVID-19 en el país.

De acuerdo a la Encuesta Mensual de Servicios (PMS), que realiza el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en octubre se registró un alza del 7,1% en relación a septiembre, impulsado principalmente por los rubros de alojamiento y alimentación.

De esta manera, en los seis meses de crecimiento consecutivos se acumula un avance del 102,6%, es decir que se duplicó la actividad formal. Por eso, el flamante ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, aseguró: “El movimiento económico del sector indica, una vez más, la tendencia de recalentamiento de la cadena productiva del turismo”.

En un análisis por estados, el IBGE señala que hubo incrementos en los 12 unidades en las que efectúa la medición. Al tope del crecimiento se ubicó Bahía, con un 24,4%, seguido por Rio Grande do Sul (19,7%), Pernambuco (13,5%), Santa Catarina (12,9%) y Espírito Santo (11,7%)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.