NOTICIAS DESTACADAS

Ocupación de vuelos alcanza cifra récord en mayo: IATA

Durante mayo de 2018, la ocupación de las aerolíneas mundiales llegó al 80.1%, un alza de sólo una décima porcentual comparado con el mismo mes de 2017 pero suficiente para alcanzar un nuevo récord para un quinto mes del año, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En su reporte mensual de tráfico, el organismo aéreo resaltó que este resultado derivó de aumentos combinados del 6.1% y 5.9% en la demanda global de viajes aéreos (medida en pasajeros-kilómetro transportados, o RPK por sus siglas en inglés) y en la capacidad de pasajeros (en asientos disponibles por kilómetro, o ASK), respectivamente.

Pese al panorama positivo, el director general de IATA, Alexandre de Juniac, advirtió que las alzas en los insumos básicos de las aerolíneas podrían cortar esta tendencia de crecimiento, pues las aerolíneas tendrían que dejar de ofrecer tarifas bajas de vuelo.

«En particular, se espera que los precios de los combustibles se incrementen en alrededor del 26% comparado con 2017. Sin embargo, el factor de ocupación récord para el mes significa que la demanda de conectividad aérea es fuerte», apuntó.
El CEO de IATA también recordó que el mes pasado, el organismo revisó a la baja su perspectiva de ganancias netas de la industria para 2018, con un margen de solo 7.76 dólares como amortiguador contra las repercusiones negativas en los ingresos por pasajero.

Lo anterior debido a ciertos indicadores adversos que, sumados al alza de costos, son como "nubes de tormenta en el horizonte": un sentimiento proteccionista creciente, el riesgo de guerras comerciales y las tensiones geopolí­ticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual