NOTICIAS DESTACADAS

oneworld nombra al presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, como presidente de la junta directiva

La Junta de Gobierno de la Alianza one world® ha designado al Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, como Presidente.

Sucede al director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, quien había ocupado el cargo desde septiembre de 2018.

Como presidente de la Junta de Gobierno de one world, SE Mr Al Baker supervisará la gobernanza de la alianza, presidirá las reuniones de la Junta de Gobierno de one world y trabajará en estrecha colaboración con el director ejecutivo de one world, Rob Gurney, y el equipo de gestión de la alianza.

Habiendo liderado Qatar Airways desde su lanzamiento en 1997, SE Mr Al Baker es el CEO con más años de servicio de una aerolínea miembro de un solo mundo. Bajo su liderazgo, Qatar Airways se ha convertido en una de las aerolíneas más premiadas del mundo con una extensa red global, con planes para servir a más de 140 destinos para fines de julio de 2021. Qatar Airways se convirtió en miembro de un mundo en octubre de 2013.

Una figura influyente en la industria de la aviación mundial, el Excmo. Sr. Al Baker se desempeñó como Presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) de junio de 2018 a junio de 2019. Ha servido en la Junta de Gobernadores de IATA desde 2012. También es un miembro del Comité Ejecutivo de la Arab Air Carriers Organization y director no ejecutivo de Heathrow Airport Holdings. Además, se desempeña como Secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar.

Qatar Airways Group Jefe Ejecutivo, Excmo Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Me siento honrado de haber sido elegido por mis compañeros de la junta para dirigir la una alianza mundial Junta de Gobierno en un momento en que la industria se enfrenta a su mayor desafío. Representar y dirigir el uno alianza mundial es un tremendo privilegio, y estoy agradecido por la oportunidad de representar a una alianza que ha desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de la conectividad global para apoyar el transporte de los trabajadores esenciales, equipos médicos y suministros de ayuda a lo largo de la pandemia.

«Espero servir como presidente de la Junta Directiva y trabajar con nuestros socios de la alianza, el CEO de one world, Rob Gurney, y el equipo de one world, para brindar más conectividad global, una experiencia de viaje fluida y ofertas de lealtad más valiosas para nuestros pasajeros».

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo: “Como miembro fundador de one world, ha sido un honor servir como presidente de la alianza. Akbar está bien situado para guiar a un mundo en su transformación en curso y esperamos trabajar con él y las aerolíneas miembro para ofrecer aún más valor a los clientes de un mundo».

El CEO de one world, Rob Gurney, dijo: “En nombre de la alianza, queremos agradecer al Sr. Joyce por su liderazgo en un mundo, incluso durante un período desafiante para la industria. Desde que Qatar Airways se unió a One World en 2013, ha sido uno de los principales contribuyentes a la alianza y nos sentimos honrados de que Su Excelencia el Sr. Al Baker se desempeñe como nuestro próximo presidente de la Junta Directiva. Esperamos trabajar con él para fortalecer y hacer crecer aún más la alianza, a medida que posicionamos un mundo para la recuperación de la industria».

Compartir noticia:
Fuente: oneworld
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual