NOTICIAS DESTACADAS

Oneworld, SkyTeam y Star Alliance piden a los gobiernos ayudas frente al Covid-19

Oneworld, SkyTeam y Star Alliance, las tres alianzas mundiales de aerolíneas, han solicitado conjuntamente a los gobiernos que tomen medidas para aliviar el desafío sin precedentes que enfrenta la industria de las aerolíneas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Las tres alianzas globales, que representan a casi 60 aerolíneas en todo el mundo, respaldan firmemente una solicitud de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para que los reguladores suspendan las reglas de uso de slots para la temporada de verano 2020 del norte a medida que la industria aérea sufre de reducciones extraordinarias en la demanda de pasajeros.

Las alianzas dan la bienvenida a los movimientos de algunos reguladores que han suspendido las regulaciones de slots temporalmente e insta a otros a seguir su ejemplo. También solicitan que los reguladores consideren extender las suspensiones para toda la temporada operativa. El impacto del Covid-19 en la industria de las aerolíneas es significativo, ya que la IATA estima hasta 113.000 millones de dólares en pérdidas de ingresos para las aerolíneas de pasajeros globales.

Efecto dominó
Se espera que el impacto tenga un efecto dominó a través del valor cadena que apoya la industria de las aerolíneas.

El Ibex se asoma a los 9.600 puntos impulsado por Inditex y el Santand
Siemens Gamesa revierte su tendencia y sube más de un 2% pese a comunicar pérdidas en su primer trimestre fiscal
Para aliviar las inmensas presiones que enfrentan las aerolíneas en el entorno operativo actual, las tres alianzas instan a los gobiernos de todo el mundo a prepararse para paliar los efectos económicos de las acciones tomadas por los estados para contener la propagación del coronavirus y evaluar todas las posibilidades que hayan para ayudar a la industria aérea durante este período sin precedentes.

Las alianzas también exigen a otras partes interesadas que brinden su apoyo. Por ejemplo, se insta a los operadores de aeropuertos a evaluar los cargos y tarifas de aterrizaje para mitigar la presión financiera que enfrentan las aerolíneas debido a una fuerte disminución en la demanda de pasajeros.

El CEO de Oneworld, Rob Gurney, ha manifestado que durante estos momentos de dificultad e incertidumbre, es importante que la industria de las líneas aéreas trabaje aún más cerca con las partes interesadas para mitigar los impactos adversos del virus y colaborar en áreas bajo su control. «Los gobiernos deben implementar las medidas que consideren necesarias para contener la propagación de Covid-19 y deben estar preparados para las implicaciones económicas a gran escala».

La directora ejecutiva y gerente general de SkyTeam, Kristin Colvile, ha señalado: “El impacto humano y financiero que está teniendo el brote de Covid-19 en la industria de la aviación no tiene precedentes. SkyTeam, con sus socios de alianza, y en en nombre de las aerolíneas miembros, insta a todas las instituciones involucradas y a las partes interesadas de la industria a enfrentar tiempos extraordinarios con medidas excepcionales. Esto incluye acciones como la flexibilización de slots y reducción de tarifas.

El CEO de Star Alliance, Jeffrey Goh, ha apuntado que «las circunstancias sin precedentes desencadenadas por el brote del coronavirus plantean una amenaza existencial no sólo para la industria de las aerolíneas, sino más en general para el comercio mundial y la conectividad social»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual