Ahora leyendo:
“Orlando y Miami están a la cabeza de los destinos internacionales más apreciados por los brasileños”: Eduardo Bernardes, Vice-Presidente de Ventas y Marketing de GOL
Toda la noticia 5 minutes read

“Orlando y Miami están a la cabeza de los destinos internacionales más apreciados por los brasileños”: Eduardo Bernardes, Vice-Presidente de Ventas y Marketing de GOL

A partir de hoy, GOL retoma su vuelo a Miami desde el Aeropuerto Internacional de Brasilia, tras más 2 años de suspendidos a causa de la pandemia. El pasado 13 de mayo, la compañía volvió a volar a Orlando, retomando así dos de los destinos preferidos por los brasileños en Estados Unidos.

ALN News conversó con Eduardo Bernardes, Vice-Presidente de Ventas y Marketing de GOL, sobre el reinicio de sus vuelos a Florida, y las proyecciones que tienen para ambas rutas.

Retomaron los vuelos a Orlando y Miami. Las frecuencias ya están definidas, pero ¿podrían ampliarse en el futuro?

Por el momento habrá 4 vuelos semanales entre Brasilia y Miami y otros 4 entre Orlando y Brasilia. Ambas rutas tendrán vuelos diarios a partir de julio y son operadas con el avión más moderno de la flota de GOL, el Boeing 737 MAX, que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros. Estos aviones están equipados con GOL Online, una plataforma de entretenimiento gratuita que ofrece una variedad de películas, series y documentales y TV en vivo, todo a través del acceso Wi-Fi directamente en el dispositivo de cada cliente.

Ambos vuelos salen exclusivamente de Brasilia en este momento, pero ¿cuándo podremos tener vuelos de GOL a los EE. UU. desde otras ciudades como Manaus o Fortaleza?

GOL sigue planeando las mejores fechas para el regreso a Florida también desde Manaus (MAO) y Fortaleza (FOR). Como reforzamos en todas nuestras comunicaciones, la recuperación internacional se ha llevado a cabo de forma detallada desde noviembre y lo seguiremos haciendo. La elección de Brasilia como punto de partida de las bases de Orlando y Miami también se debe a esta razón. La geografía privilegiada de la capital nacional, ubicada en la posición central de Brasil, favorece a los Clientes de los Estados Unidos que desean visitar las regiones Norte, Nordeste, Medio Oeste y Sudeste del país. Brasilia está, en promedio, a 1h40 en avión de ciudades que son puertas de entrada a numerosos paraísos turísticos en la costa y el interior de Brasil, como Manaos, Belém, Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Salvador, Goiânia, Cuiabá, Campo Grande y Belo Horizonte. Nuestros vuelos a Estados Unidos están diseñados para conectar rápidamente Brasilia desde los aeropuertos centrales, como SDU y CGH, y llegar a Florida a la hora del check-in del hotel.

Tanto Orlando como Miami son destinos muy populares para los latinoamericanos. En el caso de Brasil, ¿cómo se operaban estas rutas antes de la pandemia y cuáles son las proyecciones para esta reanudación, especialmente en relación al número de pasajeros en las aeronaves en las que operan?

Florida, en general, es un destino popular para los latinoamericanos. Orlando y Miami están a la cabeza de los destinos internacionales más apreciados por los brasileños, y es con gran expectativa que GOL reanuda sus vuelos a los Estados Unidos, destinos operados por la Compañía desde 2018. La demanda de estos vuelos siempre ha sido muy alta, con un alto nivel de ocupación de vuelos. De esta forma, debido a la demanda acumulada y a la expectativa de los brasileños de volver a viajar a destinos internacionales luego de más de dos años sin vuelos regulares a Florida, hemos visto que la reanudación tendrá números muy satisfactorios, lo que nos anima a ampliar la oferta en el momento más oportuno.

¿El acuerdo con American también contribuye a estas nuevas rutas?

La alianza con American Airlines es fundamental para garantizar una mayor conectividad a otras ciudades de los Estados Unidos para nuestros Clientes. Desde Miami y Orlando, los pasajeros de GOL de Brasilia podrán viajar a 34 destinos en los EE.UU. en los vuelos de nuestro socio. Además, nuestro objetivo también es brindar un excelente y ágil servicio a los pasajeros que, desde bases americanas, podrán conectarse en Orlando o en el hub de Miami, además de utilizar la amplia red aérea de GOL desde Brasilia para llegar rápidamente a increíbles destinos turísticos en nuestro país. Otro punto a destacar de la alianza es que los programas de fidelización también forman parte del acuerdo, es decir, los clientes Smiles pueden disfrutar de los beneficios AAdvantage® de AA y viceversa.

En general, ¿cómo es la evolución de la reanudación de las rutas internacionales y cuáles son las proyecciones de la Compañía para 2022?

La recuperación de nuestras rutas internacionales es muy satisfactoria. Desde noviembre, cuando se operaron los primeros vuelos a Montevideo (MVD), Cancún (CUN) y Punta Cana (CUJ), hemos ampliado las ciudades a las que volamos nuevamente y ya tenemos operaciones a Asunción (ASU) y Santa Cruz de la Sierra (VVI), retomada en el último mes. A principios de año, reiniciamos el tramo entre Belém (BEL) y Paramaribo (PBM), con un vuelo semanal muy importante conectando a los residentes de la región Norte de Brasil. Este año tendremos también la reanudación para todas las ciudades argentinas operadas antes de la pandemia, con el regreso de los vuelos directos a Mendoza (MDZ), Córdoba (COR) y Rosario (ROS). Recordando que desde diciembre ya se reanudaron los vuelos a Buenos Aires, esta vez a Aeroparque (AEP), el aeropuerto central de Buenos Aires, mucho más conveniente para nuestros pasajeros. Con todas estas buenas noticias, el factor de ocupación de nuestros vuelos internacionales finalizó abril con 87,4%, relativamente superior al registrado en abril de 2019 que fue de 78,4%.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
Input your search keywords and press Enter.