La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que asignará un total de 13.5 millones de dólares (mdd) en subvenciones a 32 escuelas con el objetivo de fomentar la formación de estudiantes en carreras relacionadas con la aviación, como pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves.
Alrededor de 12 de estas instituciones recibirán alrededor de 4.5 mdd del programa de subvenciones de desarrollo de pilotos, administrado por la FAA.
Estos fondos están destinados a financiar la creación y ejecución de planes de estudios específicos, diseñados para preparar a estudiantes de secundaria para carreras como pilotos comerciales, ingenieros aeroespaciales y operadores de drones. Además, las subvenciones podrán ser utilizadas para respaldar la capacitación profesional de los docentes encargados de impartir estos programas.
Los restantes 9 mdd serán distribuidos entre 20 escuelas como parte del programa de la FAA para el Desarrollo de la Mano de Obra de Trabajadores Técnicos de Mantenimiento de Aviación.
Estas subvenciones tienen como objetivo principal revitalizar el sector del mantenimiento de aeronaves, el cual experimenta una disminución significativa en la cantidad de profesionales empleados, con alrededor de 20,000 trabajadores menos que antes de la pandemia…