NOTICIAS DESTACADAS

Amaszonas anunció proceso de venta a Nella Airlines

El duro impacto de la pandemia llevó a los directivos de la aerolínea boliviana Amaszonas a tomar la decisión de poner en venta la compañía, y el grupo internacional Nella Airlines ya confirmó que se quedará con el 100% de las acciones. Una vez más, una empresa de los EEUU busca consolidar su desembarco y expansión en la región a través del ingreso en el paquete accionario de una latinoamericana.

Luego del joint venture entre Delta y Latam Airlines y del arribo de American Airlines en el paquete accionario de JetSmart, otra vez una aerolínea de los EEUU decide expandirse hacia América Latina.

Por el severo impacto de la pandemia y dado que la recuperación está resultando más lenta de lo esperado, los propietarios de la boliviana Amaszonas decidieron poner en venta las acciones de la empresa, y anunciaron este martes 10 de agosto que ya hay un comprador.

Se trata de la aerolínea estadounidense Nella Airlines, que ya desembarcó en Brasil solicitando los permisos para operar desde Brasilia con un formato low cost; y en julio adquirió también a la venezolana Albatros.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la boliviana, Sergio de Urioste, afirmó: “Hemos decidido iniciar un proceso de venta de la empresa a un nuevo grupo internacional que ha identificado una oportunidad de integrar Amaszonas a su plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica”.

Desde luego, una vez que se concrete la operación, la compradora no tendrá una tarea fácil, ya que deberá lograr la “restauración financiera ajustando las deudas y recuperando de a poco las operaciones de la empresa”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual