NOTICIAS DESTACADAS

Pagarán 40% de salarios devengados en Mexicana

El porcentaje a pagar se fijó con base en los recursos que se obtuvieron por la venta de algunos bienes.

Los trabajadores de Mexicana de Aviación recibirán 40% de pago por concepto de "salarios devengados no pagado", luego de que el juez décimo primero de Distrito en Materia Civil publicara las convocatorias que contienen las reglas y procedimientos para otorgar un primer pago a los más de 8,000 trabajadores que se vieron afectados con la quiebra de la aerolínea.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que el porcentaje que se destinará a cubrir parte de los salarios devengados de los trabajadores se fijó a partir de los recursos que obtuvieron de la línea desde su quiebra.

"El pago se llevará a cabo en esta primera fase sobre 40% del monto reconocido, porque es la proporción que se puede pagar con el dinero que ha juntado el síndico con la venta de los bienes propiedad de la empresa", dijo el dirigente sindical. Es decir, el porcentaje es en función de lo que logró juntar el juez por la venta de algunos bienes. Al totalizarlo y dividirlo entre los trabajadores, alcanzaba a pagar 40% de salarios devengados, por lo que no se trata aún de una liquidación.

Para que cada trabajador pueda recibir 40% de lo que le correspondería por salarios "devengado", debe presentarse individualmente en el juzgado que le corresponda, dependiendo del estado de la República en el que tenga su residencia, llevando toda la documentación que le sería solicitada, ahí recibirá una clave personalizada para que pueda acudir al banco a recibir el pago correspondiente".

El 28 de agosto del 2010 Mexicana de Aviación informó la crisis financiera por la que atravesaba con adeudos que superaban 15,000 millones de pesos, que la obligaban a cerrar operaciones para entrar en concurso mercantil; tras una serie de negociaciones para buscar nuevos inversionistas, finalmente, el 4 de abril del 2014, se declaró la quiebra de la línea aérea que tenía más de 80 años de existencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual