NOTICIAS DESTACADAS

Panamá: Aeropuerto de Tocumen se reactiva con 80 operaciones diarias

Después de casi siete meses de cerrar operaciones por las restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició este lunes 12 de octubre, los vuelos internacionales.

Raffoul Arab. gerente de Tocumen S.A., resaltó que en este primer día de la “nueva normalidad” se programaron 80 operaciones diarias a 36 ciudades de 20 países, y 7 aerolíneas prestando el servicio.

Las aerolíneas que están operando desde este lunes son Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM y Spirit confirmó la administración de Tocumen S.A.

Los vuelos, de ingresos y salida, son de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Argentina y Brasil, República Dominicana, entre otros.

Desde tempranas horas del lunes, empezó el movimiento de pasajeros en la terminal aérea para abordar vuelos domésticos e internacionales.

Para la jornada de reapertura en el aeropuerto se realizó un acto protocolar encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien resaltó que con el reinicio de las operaciones de Tocumen se impulsará la economía local y el turismo.

Enfatizó que Panamá es el país con la mejor conectividad marítima y aérea de América Latina y el Caribe.

“Es un día de esperanza para Panamá y también para las conexiones de América y el mundo, y es sin duda impulso importante para la reactivación económica de nuestro país”.

Arab resaltó que esta reapertura del aeropuerto se da aplicando las medidas de bioseguridad y que el Ministerio de Salud es el encargado de verificar que los pasajeros que ingresen el país cuenta con su certificado de hisopado negativo.

Así mismo recordó que en las instalaciones se habilitaron tres puestos de hisopados para quienes no cuenten con una prueba negativa.

David Román, encargado de los puntos de hisopado en el aeropuerto, resaltó que los de las pruebas que se aplican a los pasajeros se tienen entre 20 a 25 minutos. De darse un caso positivo se coordina con el Ministerio de Salud para la aplicación del protocolo respectivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual