AEROLÍNEAS

Panamá: Aeropuerto Tocumen confía en llegada de Emirates Airlines

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal área panameña, informó que confía en la llegada de Emirates Airlines para el vuelo directo más largo de la historia, el que unirá Panamá y Dubái en 17 horas y 35 minutos, retrasado hasta fin de año.

«Estamos listos para recibir el vuelo de Emirates Airlines el día que la compañía lo determine», manifestó el gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, indicó la terminal aeroportuaria.

El vuelo de Emirates, de acuerdo con Fidanque, es una operación muy importante no solo por la distancia, sino por el costo que representa.

En razón de ello, Fidanque consideró que la aerolínea «se tomará el tiempo necesario para estudiar con detenimiento cuál es la época de mejor rentabilidad y las condiciones particulares de cada mercado, así como las disposiciones de oferta y demanda».

Añadió que se continuará optimizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen «para fortalecer la posición de Panamá como puente y plataforma mundial al servicio del comercio, la conectividad, el movimiento global de mercancías, valores y personas, lo que redunda en beneficios económicos, sociales, más turismo y empleo en el país».

Actualmente se amplían las plataformas de estacionamientos para aeronaves, se han hecho inversiones en infraestructura, se adelantan trabajos de recrecido en la principal pista de aterrizaje y avanza en un 64 % el proyecto de expansión (T2) de dicha terminal aérea, detalló Fidanque.

La falta de pasajeros es el principal motivo del retraso en el lanzamiento del vuelo directo más largo de la historia, que unirá Panamá y Dubái en 17 horas y 35 minutos y que fue pospuesto hasta finales de año, dijo ayer el director general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

«Es un tema 100 % de ventas. Brasil era un alimentador fuerte (de pasajeros) y ya sabemos la situación que tienen allá. Emirates no puede complacer todas las necesidades de su vuelo solo con el publico local de Panamá. Para que ese vuelo sea exitoso, tiene que servir a toda la región, no solo a Panamá», afirmó Him.

El vuelo estaba programado inicialmente para el 1 de febrero pero la aerolínea Emirates decidió a mediados de enero posponerlo hasta el 31 de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual