NOTICIAS DESTACADAS

Panamá albergará el foro de aviación sostenible ‘El camino hacia carbono neutro en aviación’

El próximo 15 de diciembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), realizará en la Ciudad de Panamá el foro de aviación sostenible ‘El camino hacia carbono neutro en aviación’.

El evento, que reunirá a autoridades, expertos, representantes de la industria de la aviación, fabricantes de aeronaves y productores de combustible, para debatir sobre el camino del sector del transporte aéreo hacia las emisiones netas en América Latina y la importancia que tiene el Combustible Sostenible de Aviación (SAF) para alcanzar este objetivo, se realiza en el marco de la Conferencia Anual de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), en el que participan representantes gubernamentales de toda la región, contará con la Introducción Net Zero 2050, que estará a cargo de Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

Airbus y Boeing presentarán como se adaptará la sostenibilidad al diseño y comercialización de aeronaves, mientras Airports Council International explorará también cómo optimizar las iniciativas operacionales en tierra hacia la meta de ser carbono neutro en 2050. Un especialista en combustibles renovables del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) explorará las posibilidades de combustibles sostenibles en Latinoamérica.

Por último, el panel principal ‘Requerimientos políticos ¿Qué se necesita en términos de política pública para la descarbonización?’, estará compuesto por Rosilena Lindo, Sub-Secretaria de Energía de la República de Panamá, Bolívar Domínguez, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo, Copa Airlines y Randy LeTang, CEO, SGP Bioenergy.

El evento es completamente gratuito y se realizará de 11:00AM – 12:30 PM en el Hotel Marriott Albrook (antiguo Tryp), Albrook Mall de la Ciudad de Panamá. Las inscripciones al foro están disponibles aquí: https://lnkd.in/e6QfiH9Y

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual