NOTICIAS DESTACADAS

Panamá da importante paso en materia de facilitación del comercio por vía aérea

Recientemente, la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá aprobó la aceptación de guías aéreas impresas en papel bond para recepción y despacho aduanero de las operaciones de importación y exportación de mercancías realizadas por la vía aérea. Con esta aprobación, el país centroamericano se suma a otros de la región, que permiten que los operadores de carga puedan utilizar esta opción de impresión que facilita la automatización de las operaciones y reduce los costos en papel auto copiante o químico.

La medida, impulsada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), busca mejorar los tiempos de despacho, minimizar los costos, y cumplir con las mejores prácticas internacionales.

"IATA, en representación de las líneas aéreas que operan en Panamá, ve con buenos ojos que las autoridades panameñas hayan aprobado esta medida que simplifica las operaciones aduaneras sin reducir los controles. Este es el primer paso para la adopción de nuevas tecnologías, como lo son la implementación de mensajería electrónica a través de los estándares de la industria y las guías aéreas electrónicas, que harán un transporte aéreo más eficiente y amigable al medio ambiente", afirmó David Hernandez, Gerente de Área de IATA para Centroamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual