AEROLÍNEAS

Panamá desarrollará centro logístico de carga en Tocumen

Panamá planea desarrollar un centro logístico de carga, que incluye una zona de embarque y desembarque que estaría ubicado en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este proyecto contará con una inversión de $30 millones según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado de prensa.

La primera fase del plan incluye una zona de embarque y desembarque que permitirá al país competir por el liderazgo del movimiento de carga aérea en la región.

Raúl Moreira, director de Análisis Económico y Social del MEF, indicó que varias empresas e inversionistas han mostrado interés en el proyecto.

Más de 200 hectáreas que forman parte del globo de terreno de Tocumen, serán adecuadas para el desarrollo de empresas de servicio logístico, almacenamiento de mercaderías, empresas de ensamblaje, alta tecnología, entidades relacionadas con aviación y aeropuerto, procesamiento de productos terminados o semielaborados y un centro especializado de servicios de salud, entre otros.

Otra de las ventajas que hace aún más interesante este proyecto, es la gran conectividad que Panamá ha logrado desarrollar en los últimos años y que convierten al país en un punto importante en la industria aérea de nivel internacional por donde se mueven anualmente unas 100 mil toneladas de carga área y que se espera se triplique en los próximos años con el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual