NOTICIAS DESTACADAS

Panamá licitará el diseño de su espacio aéreo el próximo 10 de abril

El Gobierno de Panamá licitará el próximo 10 de abril el diseño del espacio aéreo panameño por un precio de referencia de 8 millones de dólares, informaron hoy a Acan-Efe fuentes oficiales.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, indicó este lunes a Acan-Efe que la entrega de propuestas y apertura de sobres estaba prevista para el pasado 19 de marzo, pero que fue pospuesta a petición de las empresas participantes.

Fonseca Mora aseguró que el espacio aéreo panameño está «saturado» y lleva décadas sin modificarse y que hay 10 empresas internacionales interesadas en participar en la licitación.

Entre las compañías que competirán por el contrato se encuentran la estadounidense Boeing, la alemana Lufthansa y la española Indra, según la prensa local.

El funcionario explicó que rediseñar el espacio aéreo implica modificar las «carreteras» por las que transitan los aviones para hacerlas más eficientes y para que sean capaces de absorber más aeronaves.

El transporte aéreo representa 2,4 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, genera 2.200 millones de dólares al año y emplea a cerca de 21.000 personas, según un estudio publicado el año pasado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

La contribución de la industria aérea es mucho más alta porque tiene en cuenta a los turistas que llegan al país en avión y alcanza el 14,8 por ciento del PIB, de acuerdo con el mismo estudio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual