NOTICIAS DESTACADAS

Para Delta Airlines, el futuro está en la robótica

En en el marco de la feria de electrónica CES 2020, Delta Airlines está haciendo más que simplemente transportar asistentes hasta Las Vegas. Ed Bastian, presidente ejecutivo de la compañía, voló desde Atlanta para dar el discurso inaugural del 7 de enero, en el que resumió varios anuncios que harán su debut en la gigantesca feria anual.

Como era de esperar tratándose del CES, las noticias de Delta tienen que ver con cómo la aerolínea está utilizando nueva tecnología que va más allá de simplemente ordenar los más recientes modelos de aviones. En un comunicado publicado antes de su discurso, Bastian dijo que Delta aprovechará su tiempo en Las Vegas para mostrar cómo planea reducir el estrés de los viajes y mejorar la experiencia en general.

«Viajar se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas, y el CES es el escenario perfecto para mostrar al mundo cómo la tecnología y la innovación, combinadas con los mejores empleados del planeta, transformarán la experiencia de viaje futura para los clientes en cada paso del proceso», dijo Bastian.

En el aeropuerto
Uno de los anuncios más interesantes tiene que ver con el tiempo de espera en el aeropuerto. En el próximo verano boreal, la aerolínea probará en el aeropuerto de Detroit una nueva pantalla digital que mostrará información, como puertas de conexión y horarios de embarque, personalizada para pasajeros individuales.

El avance aquí es que la información para cada persona será visible solo para ella sin necesidad de usar gafas especiales, incluso si hasta 100 pasajeros están mirando la pantalla al mismo tiempo. Delta aprovechará el CES para explicar cómo funcionan las pantallas y los asistentes podrán probarlas en el puesto de Delta. Hasta el momento, la aerolínea solo ha revelado que las pantallas usan una tecnología llamada Parallel Reality (realidad paralela) creada por Misapplied Sciences, una empresa emergente con sede en Redmond, Washington.

También para su uso en aeropuertos, Bastian dijo que Delta comenzará a probar este año los exoesqueletos Guardian XO. Fabricados por Sarcos Robotics, pueden ayudar a algunos empleados, como los que se dedican a trabajos de carga y de mantenimiento, a levantar pesos mucho mayores de lo que podrían normalmente. De hecho, esa fue la experiencia de Lexy Savvides de CNET cuando probó los exoesqueletos Guardian el mes pasado.

En el aire y en otros lugares
En lo que respecta a la mejora de la experiencia a bordo, Delta está agregando un «botón de maratón» (binge button en inglés) a sus pantallas de entretenimiento, que permitirá a los pasajeros ver todos los episodios disponibles de un programa de televisión sin interrupciones. El contenido de Disney Plus, Hulu Originals y Spotify estará disponible en vuelos junto con un canal dedicado a películas y programas escritos, dirigidos o producidos por mujeres o con mujeres en los papeles principales.

Detrás de escena, Bastian dice que Delta empleará el aprendizaje automático durante interrupciones operativas como situaciones de clima extremo. La plataforma analizará las posibles decisiones y el resultado previsto para ayudar a sus despachadores de tráfico aéreo a minimizar las demoras y cancelaciones y redirigir a los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual