NOTICIAS DESTACADAS

Para viajar a Colombia en 2022 hay 6,5% más asientos aéreos que en 2019, según informe

Colombia consolida su recuperación turística como destino receptivo tanto como emisor –principalmente a EEUU- y hasta mediados de mayo la capacidad aérea internacional se sitúa 6,5% por encima de los niveles de 2019, y los asientos totales (internacionales más domésticos) aumentan 17,5%, casi dos millones de plazas más que antes de la pandemia. Así lo refleja un informe de Mabrian Technologies.

Medellín lidera la recuperación de plazas aéreas a Colombia disponibles en 2022. Hasta mediados de mayo, según un estudio de Mabrian, la capacidad es 43% superior a la que existía en 2019.

El estudio de la consultora resalta la clara recuperación de la capacidad turística del país a través de la conectividad aérea tanto nacional como internacional. Para ello, se analiza la evolución de la programación de vuelos entrantes (en volumen de asientos) a Colombia a través de sus 10 aeropuertos principales hasta el 15 de mayo.

Por otro lado, se incluye también en el análisis, la evolución de las tasas de vacunación de los principales mercados emisores para el país, dado que este es un requisito sanitario para la entrada al país.

Los resultados del análisis ofrecen una perspectiva muy positiva para la recuperación turística de Colombia en general.

“En cómputo global, el país muestra un incremento de un 17,5% del volumen de plazas aéreas que va a recibir para los próximos 3 meses”, indica el estudio que presentó Alex Villeyra, director de Operaciones de Mabrian, en la Vitrina Turística de ANATO.

En comparación a 2019, Colombia alcanza en total 10,58 millones de plazas aéreas entrantes en los tres meses que van del 15 de febrero al 15 de mayo.

Si se compara con el mismo periodo de 2021 o 2020, años muy afectados por la crisis de la pandemia, el incremento de plazas de 2022 es de un 80% y un 193%, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual