NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay espera alcanzar 6 millones de pasajeros aéreos con nueva terminal

Paraguay espera alcanzar en 2028 los seis millones de pasajeros con una segunda terminal en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción, que está previsto que comience a ser construida este año.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, dijo a Efe que el objetivo es seguir el ejemplo de otros aeropuertos como los de Lima, Montevideo y Bogotá, que crecieron en número de pasajeros, y pasar de 1,5 millones que recibe en la actualidad hasta 6 millones que estima el ente para 2028.

Cubilla indicó que el proceso de adjudicación del diseño de la nueva terminal está en fase final y el nombre de la empresa se conocerá «en los próximos días», para anunciar «inmediatamente después la licitación para la construcción».

El llamado a licitación se realizó en la ciudad canadiense de Montreal, donde tiene su sede la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para garantizar la «transparencia».

Las obras de esta segunda terminal, que contará con nueve mangas, comenzarían en julio de 2020 y deberían estar concluidas para finales de 2022.

Así se espera «volver a convertir el Aeropuerto de Asunción en un hub y un icono en Sudamérica», apuntó.

La ampliación responde a un «proyecto país» y pretende también dar respuesta a los problemas de colapso en Migraciones o en la entrega de equipajes que sufre la única terminal del aeropuerto, pensada para un millón de pasajeros, pero que recibe de media 500.000 más.

Además, contar con dos terminales permitirá abrir nuevas rutas, con el anhelo de recuperar las conexiones de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en concreto con Europa, y atraer a más compañías aéreas, según las previsiones del director de Aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual