NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Las últimas medidas dieron alivio a las aerolíneas

Los directivos de la Junta de Representantes de las Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip) y la Asociación de Agencias de Viajes IATA de Paraguay (Aavip) se mostraron aliviados, tras conseguir que las autoridades sanitarias hayan aceptado introducir un punto más al protocolo sanitario que regirá para los vuelos comerciales, que se reactivarán el 21 de octubre, que hace referencia a que no se obligará a guardar cuarentena a los viajeros que permanezcan en el país por menos de siete días.

“Esta medida reactivará los viajes corporativos al país”, destacó Luis Galeano, presidente de la Jurcaip. De todas maneras, los viajeros deberán demostrar con sus tiques aéreos la fecha de retorno, y deberán llegar munidos de un test de Covid-19 negativo, realizado 72 horas antes del viaje. “Sin duda que la flexibilización en cuanto a la cuarentena es un aspecto fundamental y necesario para reactivar la industria aérea en Paraguay”, remarcó Galeano.

En tanto que Hugo Fernández, presidente de Aavip, resaltó que el haber obtenido la inclusión de este punto representa un buen inicio para las agencias de turismo, y señaló que cuentan con la palabra de Federico González, ministro asesor de la Presidencia de la República, de que el protocolo no es definitivo y que irán afinándolo con el correr de los días.

Fernández mencionó, además, que el punto 4.1 del protocolo sanitario, referente a que el pasajero debe ingresar sus datos sanitarios a la web, previo al viaje, también será cambiado porque en la práctica es inviable.

TASAS. En otro orden, Galeano dijo que el hecho de que el Gobierno paraguayo haya decidido exonerar el pago de tasas a las líneas aéreas durante seis meses resulta de vital importancia para seguir manteniendo la operatividad de las líneas aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual