NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Licitación para la nueva terminal del aeropuerto será a fin de mes, ratifican

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), aseguró que el llamado a licitación para construir la nueva terminal del aeropuerto Silvio Pettirossi, a través de la modalidad de la Alianza Público-Privada (APP), está agendado para los últimos días de octubre. De esa forma, descartó los rumores que mencionaban que el proceso se atrasó para noviembre y otros que incluso señalaban que el proyecto ya no iba a tener luz verde este año.

"Octubre es la fecha, tenemos que lanzar esto aunque sea en la última semana. En agosto ya teníamos que haber salido. La inversión estimada será de USD 148 millones, no de USD 200 millones como habíamos hablado hace mucho tiempo. Tras hacer varios análisis, el estimado nos da USD 148 millones, de los cuales USD 38 millones son para la pista. Además, es una inversión total para un periodo de 30 año", explicó el titular de la entidad aeronáutica.

Agregó que son varias las empresas interesadas, entre las que figuran Odebretch, Aeropuertos 2000, Agunsa, London Supply, Campos-Gerais. También manifestaron su interés compañías asiáticas, remarcó.

El contrato de la APP se suscribirá por 30 años y la primera etapa de la terminal será de 27.000 metros cuadrados para transportar 2.000.000 de pasajeros/año por un periodo de 10 años.

Posteriormente, se calcula llegar a movilizar 3.200.000 pasajeros/año hasta el periodo final de 30 años, totalizando así la construcción de la terminal en 32.000 metros cuadrados.

MISMO PREDIO. La nueva terminal del Silvio Pettirossi estará ubicada en el mismo predio de la actual estación aérea, dado que el terreno es suficientemente grande para albergarla, explicaron en varias ocasiones las autoridades de la Dinac. La misma pista de aterrizaje/despegue se seguirá utilizando, ya que se encuentra en excelentes condiciones, recalcaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual