NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Multinacionales participarán de la licitación del aeropuerto

Cerca de 10 multinacionales participarán del llamado a licitación para la construcción y modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, adelantó que hoy en horas de la mañana está previsto realizarse el anuncio del llamado a las empresas interesadas en presentar sus ofertas.

El titular de la Dinac mencionó que todas las multinacionales están especializadas en el rubro de las construcciones de aeropuertos. Explicó que las corporaciones tendrán 120 días para acercar sus ofertas.

Por otro lado, el estudio de factibilidad concluyó que la inversión total que requiere el aeropuerto asciende a 149 millones de dólares, con lo cual se construirá una nueva terminal, se realizará el recapado de la pista de aterrizaje, una nueva plataforma donde se estacionan los aviones, un espacio comercial y un amplio estacionamiento general. El plan de modernización será ejecutado en tres etapas, puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual