NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Primeras mejoras del aeropuerto estarían listas en marzo próximo

Las primeras mejoras del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estarían terminadas para marzo del próximo año, según informaron ayer los responsables. Se trata de la ampliación del espigón norte, unos 1.350 m² más, que incluye la duplicación de la capacidad en la zona de chek-in, una nueva cinta transportadora de equipajes y servicios sanitarios antes de la construcción de una segunda terminal contigua a la existente.

Este es un plan de corto plazo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para el cual ya tienen, planos, proyecto ejecutivo y el pliego de bases y condiciones. Solo falta lanzar el llamado al portal de Contrataciones Públicas, que se estará ejecutando en menos de 15 días. La culminación de los trabajos está prevista para el primer semestre del próximo año, según los datos brindados ayer por los responsables de la institución.

Esta primera ampliación de la terminal de pasajeros eliminaría el “cuello de botella” que se genera en el espigón norte en momentos de desembarque. De acuerdo con los informes, se aumentará al doble la capacidad actual, con el propósito de brindar mayor confort a los pasajeros que llegan.

La lista de obras Incluye servicio sanitario y una nueva cinta transportadora de equipajes. Habrá también una intervención en la zona de chequeo de pasajeros, donde la ampliación se aproxima a los 500 m², según los primeros datos.

Es decir, con esta ampliación, el pasajero tendrá 16 puestos de atención, más espacio para formar fila, una nueva cinta transportadora de equipajes, más espacio para retirarlos, sanitarios después de migraciones y minishoppings al salir.

Durante un recorrido realizado ayer por un equipo periodístico de ABC Color, Gustavo Britos, jefe de seguridad del aeropuerto, indicó que el problema actual en el espigón norte es el espacio reducido, el cual se satura con unos 160 pasajeros. “Todos los días tenemos mucho movimiento de pasajeros. Primero antes de migraciones con la fila que debe hacerse y luego para retirar los equipajes. Es por eso que está en el proyecto la ampliación de este sector. Este sería a corto plazo, que más tarde se estaría acoplando con la nueva terminal”, explicó Britos.

También tienen prevista la ampliación del estacionamiento, así como de la pista principal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual