NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay inicia reforma de su aeropuerto internacional con 20 años de atraso

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el único que opera vuelos internacionales en Paraguay, será sometido a partir de este lunes a reformas que solo implicarán restricciones horarias de los vuelos, dijo este jueves el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

La pista central del aeropuerto internacional de Asunción no ha sido remozada a fondo desde su construcción, hace 50 años. Será sometida desde la próxima semana a una profunda tarea de mantenimiento por recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), explicó Melgarejo.

«No va haber ningún cierre total y en ningún momento van a estar clausuradas las operaciones; sí van a cambiar los horarios», señaló Melgarejo, al anunciar que desde este lunes se llevarán a cabo tareas entre la calle de rodaje y la pista principal sin afectación al tráfico aéreo.

Las reformas del Silvio Pettirossi permitirán a las autoridades aeroportuarias mejorar la calificación con vistas a la recuperación de rutas aéreas directas a Estados Unidos, operadas por American Airlines hasta 2015.

Después se avanzará hacia los umbrales norte y sur de la pista y, posteriormente, se va a «trabajar en la parte central de la pista, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde» y en este horario los vuelos serán cambiados, aseveró Melgarejo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual