La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció ese jueves el inicio del proceso de construcción de una segunda pista en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en el Gran Asunción, con el objetivo de elevar la calificación internacional la terminal de mayor envergadura de Paraguay.
El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, explicó que el primer paso hacia ese cometido ha sido la confirmación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la adjudicación del diseño de la nueva pista a una corporación belga-argentina.
A su salida de una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, Melgarejo detalló que el diseño fue adjudicado en 575.000 dólares, por debajo del precio referencial de un millón de dólares que la OACI calcula para este tipo de proyectos.
Las obras de la nueva pista de la principal terminal área, situada en la ciudad de Luque, comenzarán en julio próximo, según el cronograma de la Dinac.
En cuanto al costo final de la inversión, el funcionario indicó que sería mucho menos del precio de referencia de 60 millones de dólares que será financiado con recursos de la Dinac.
Con las pistas en funcionamiento, las condiciones del Silvio Pettirossi ‘mejorarán en operatividad, seguridad, sobre todo al ser de categoría 2’, refirió Melgarejo, al señalar que los vuelos serán operables ‘ante cualquier limitación de visibilidad o acontecimiento atmosférico’…