NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: TAM habla de "retroceso" en código aeronáutico

Esteban Burt, del directorio de la empresa TAM Airlines, dijo que la modificación del artículo 93 del Código Aeronáutico es un retraso para la aviación paraguaya porque no permitirá una competencia igualitaria entre firmas paraguayas y extranjeras.

"En este momento el Congreso sancionó una modificación importante al artículo 93 del Código Aeronáutico que rige desde 1957. La modalidad que se impone ahora es que las aerolíneas paraguayas deben tener pilotos paraguayos para aviones propios y arrendados y eso lo que hace es cambiar las reglas de juego que afectan a la aeronáutica nacional", dijo Burt, en comunicación con la 780 AM.

Burt dijo que el actual código "“hasta que se promulgue o vete la modificación- es un sistema "flexible". Ya anteriormente TAM se manifestó contra esta normativa y señalaron que el sistema actual no hace ninguna referencia a la nacionalidad de los pilotos.

Entre sus argumentaciones indicó que formar un comandante que pilotee una aeronave toma como cinco años, siguiendo las reglas de aeronáutica, es decir que la producción de pilotos es mucho más lenta que la producción de nuevas aeronaves.

Por su parte, muchos pilotos paraguayos se manifestaron a favor de esta ley, porque según dicen, les da mejores condiciones de trabajo, ya que existiría discriminación hacia los trabajadores nacionales.

Incluso señalaron que a los pilotos paraguayos se les paga la mitad de lo que se remunera a los extranjeros.

De modificarse, la normativa prevé lo siguiente: "Las personas que realicen funciones aeronáuticas remuneradas indicadas en el Convenio de Chicago, a bordo de aeronaves con matrícula paraguaya o a bordo de aeronaves con matrícula extranjera arrendadas por operadores o explotadores nacionales, así como los que desempeñen funciones en la superficie…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual