AEROLÍNEAS

Paralizada en su totalidad aerolínea Lufthansa

La decisión de irse nuevamente a huelga fue adoptada después de que el pasado viernes por la noche fracasara la última ronda de negociaciones entre el sindicato y la dirección de la mayor aerolínea alemana.

Pilotos de Lufthansa iniciaron este martes el segundo día de huelga, sumándose los vuelos de larga distancia y carga, lo que ha afectado a miles de viajeros.

La huelga de dos días, la novena de este año, es el resultado de una larga disputa sobre el programa de jubilación anticipada, que ha forzado a la aerolínea alemana a cancelar cerca de la mitad de todos los vuelos programados para el este lunes y martes. Unos 150 mil pasajeros están afectados.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), que representa a unos cinco mil 400 pilotos de Lufthansa, trata de mantener su sistema de jubilación a los 55 años y recibir hasta un 60 por ciento de su salario antes de percibir la totalidad de la pensión habitual a los 65.

Lufthansa señaló que no acepta la demanda de que los nuevos pilotos, al igual que los que están ya en la compañía, puedan jubilarse a los 55.

Afirma que espera que los pilotos hagan una contribución a la reducción de costos en el grupo, que compite estrechamente con aerolíneas de bajo costo como Ryanair y easyJet, y con las compañías con sede en el golfo Pérsico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual