NOTICIAS DESTACADAS

Pasajeros escogen a LATAM como la mejor aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards 2023 de Skytrax

Por cuarto año consecutivo, LATAM fue escogida por los pasajeros como la Mejor Aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards de Skytrax, organización de calificación del transporte aéreo internacional. anunciados en el marco del Paris Air Show 2023. En la oportunidad, LATAM también recibió un reconocimiento como Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica; este último, por segundo año consecutivo.

Los premios de Skytrax son considerados como los “Oscar de la aviación”, y concitan gran interés de la industria. En esta edición, más de 20 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades votaron en la encuesta que fue aplicada entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.

“Agradecemos a nuestros clientes por estos importantes premios. Nos hemos enfocado en mejorar nuestros productos y servicios, y por ello es que estamos muy orgullosos de ofrecer la mejor experiencia aérea de Sudamérica. También, y lo más importante, quiero dedicar este galardón a nuestro equipo. Son sus incansables esfuerzos, su inquebrantable dedicación y su incesante búsqueda de la excelencia lo que nos ha impulsado a este notable reconocimiento”, dijo Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

En tanto, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, añadió: «Estamos encantados de ver el regreso de LATAM a los World Airline Awards 2023, y su éxito sostenido como Mejor Aerolínea de Sudamérica y Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica es un logro fabuloso para la comunidad de LATAM».

Cuidado de la experiencia del pasajero

Estos reconocimientos se sustentan en el rol de distintos equipos al interior de LATAM preocupados de entregar una experiencia a bordo cuidada y consistente durante todo el proceso de interacción con la marca, desde la elección del vuelo hasta el retiro de equipaje.

En el caso de LATAM, algunos de los aspectos relevantes en la materia que están siendo atendidos son:

  • Renovación de cabinas e incorporación de nuevos aviones con foco en el confort y calidad de los asientos, junto al mejor sistema de entretenimiento de la región.

  • Servicio a bordo: retorno de la entrega del servicio de cortesía en rutas domésticas. Renovación del servicio de alimentación en rutas regionales y de larga distancia, sumando atributos de cultura local en la gastronomía y con la sostenibilidad en el centro de la estrategia.

  • Programas de empoderamiento y relacionamiento con clientes enfocados en la empatía y personalización de cada interacción.

  • Inversión en digitalización de la experiencia de los clientes con énfasis en tecnologías de autoatención dentro y fuera del aeropuerto.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual