NOTICIAS DESTACADAS

Pedido de Avianca a Airbus, el mayor de una firma latinoamericana

Se acordó la compra de 100 aviones A320 neo. Las nuevas aeronaves empezarán a llegar desde el 2019.

El presidente de Avianca Holdings dijo que la decisión por estas aeronaves se tomó teniendo en cuenta «su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort».
La compra de 100 aviones Airbus 320 neo por parte de Avianca tendría un costo de alrededor de 10.620 millones de dólares, de acuerdo con la lista de precios de sus aviones divulgada por la firma europea para este año.

De tal manera, es el mayor pedido de una compañía latinoamericana a Airbus.

Este jueves, Avianca y Airbus anunciaron el acuerdo para que la aerolínea colombiana reciba un centenar de aviones de ese modelo del que cada unidad vale 106,2 millones de dólares.

El anuncio se hizo cerca de un mes después de haber hecho el primer vuelo comercial del primer Boeing 787-8 Dreamliner recibido por la compañía aérea, entregado por el archirrival estadounidense de Airbus.

De acuerdo con Avianca y Airbus, se firmó un memorando de entendimiento para la adquisición de estas aeronaves, las que comenzarán a incorporarse gradualmente a la flota dentro de 4 años.

El presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas, dijo que la decisión por estas aeronaves se tomó teniendo en cuenta "su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort", factores esenciales para avanzar en la estrategia "de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo" de los clientes en América y Europa.

Por su parte, John Leahy, responsable comercial de Airbus, dijo que los A320 neo son "ideale" para las rutas más largas que tiene Avianca de aparatos de un solo pasillo, así como para los aeropuertos de altitud que cubre.

En un comunicado, Avianca dijo que viene adelantando de tiempo atrás con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota.

En el 2012, Avianca hizo a Airbus un pedido de 51 aviones de la familia A320, de los cuales 33 son del modelo A320 neo.

En total, Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio, agregó la aerolínea.

El modelo A320 neo incorpora motores de nueva generación y "aletas de tiburón" en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual