NOTICIAS DESTACADAS

Pedirán a Iberia que vuele otra vez a Honduras

Estos aviones, que en la década anterior tocaron el suelo hondureño, podría sobrevolar el cielo hondureño si el gobierno convence a esa empresa.

El gobierno de Honduras, nuevamente, buscará seducir a la aerolínea Iberia para que sus aviones también toquen suelo catracho.

Esta vez, la misión estará a cargo de Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), quien estará en Madrid el 25 de enero en la trigesimoquinta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En una entrevista telefónica, Silvestri indicó que él sostendrá una reunión con representantes de esa empresa con el propósito de "lograr una mejor conectividad entre Honduras y España".
A Silvestri, además de otras autoridades del gobierno, lo acompañaría un representante de la compañía Aeropuertos de Honduras, la operadora de todas las terminales aéreas.

"Queremos que vengan más líneas aéreas, 2015 es el año de la conectividad. Nosotros promocionamos destinos turísticos, hoteles y otras cosas y no hay los suficientes medios para que las personas viajen", dijo Silvestri.

El funcionario no precisó los términos de la propuesta que formularán a los ejecutivos de Iberia y evitó adelantar información sobre si los aviones de esa empresa volarían directamente desde Honduras a España o harían conexión en otro país centroamericano.

En la década de 2000, Iberia realizaba vuelos con sus aviones a Honduras, pero después decidió que una aerolínea regional operara los vuelos hasta El Salvador, Guatemala o Panamá, de donde sale directamente hasta el aeropuerto de Barajas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual