NOTICIAS DESTACADAS

Pedro Heilbron: “En la industria ahora enfrentamos vientos en contra por el aumento del precio del combustible”

El mercado aéreo está retomando el vuelo y se ha recuperado a buen ritmo impulsado principalmente por los pasajeros que viajan por turismo, mientras que la parte de negocios va más lenta, así lo dio a conocer el CEO de la aerolínea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, sin embargo, el ejecutivo afirmó que la industria ahora enfrenta una nueva turbulencia, el aumento del precio del combustible.

“En la industria en general ahora enfrentamos vientos en contra por el aumento del precio del combustible, que está a niveles históricamente altos, para las aerolíneas este representa más del 40% de los costos ” dijo el ejecutivo de la línea aérea quien aseguró que este es el principal reto que tiene actualmente.

Heilbron dijo que el impacto del precio del combustible se reflejará principalmente en los estados financieros de las aerolíneas y la recuperación y el crecimiento también va indirectamente o directamente va a impactar a los pasajeros que podría llegar un momento que se reduzca el número de pasajeros.

Aunque rápidamente aclaró que el plan de Copa Airlines es continuar creciendo y seguir recuperándose. ”Pensamos que es importante para la competitividad de Panamá como hub de las Américas, del país como centro de negocios y turismo ya que las demás aerolíneas en la región han estado desarrollando su propio hub, aumentando vuelos sin escalas que eviten interconectar en los hub. Como aerolínea, Copa y como país, Panamá, debemos hacerle frente a esa competencia y seguir reforzando las operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen y ese es nuestro plan mientras esto sea posible” dijo Heilbron.

De hecho la aerolínea el pasado diciembre inició vuelos Cúcuta y Armenia en Colombia y Atlanta Estados Unidos y para la mitad del año están iniciando vuelos a Barcelona en Venezuela y Santa Marta en Colombia y luego para septiembre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Copa Airlines inauguró su nueva Sala VIP, Copa CLUB , el pasado 21 de junio en la nueva terminal 2 del aeropuerto Internacional de Tocumen. Este será un espacio con un área total de 1,935 m2, y una capacidad máxima de 420 pasajeros que podrán disfrutar de ambientes para el descanso, esparcimiento y negocios, un incremento de 50% en relación al que aún mantienen en la terminal 1.

El diseño del nuevo Club está inspirado en una “hacienda latinoamericana moderna”, de acuerdo con la aerolínea. “Este espacio exclusivo ofrece todas las comodidades para que el pasajero se sienta en su casa, lejos de casa; en su oficina, lejos de la oficina” señalaron.

La administración del aeropuerto informó que la aerolínea panameña Copa Airlines se convirtió en la primera en ofrecer completamente los servicios aeroportuarios desde la nueva T2…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual