NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Aerolíneas pedirán evaluar retorno gradual de vuelos con países de la región

Mientras no se amplíe el estado de emergencia, las fronteras podrían abrirse desde setiembre, para lo cual AETAI solicita que se cree un grupo de trabajo con el MTC. En tanto, el sector hotelero indicó que cada vez que se empuja la fecha de reanudación se producen cancelaciones de reservas futuras; y muchos viajeros cambian sus planes hacia destinos donde existe mayor certeza de su reactivación, según el CEO de Intursa

Si bien el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, ha considerado que aún no es momento para retomar los vuelos internacionales, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), considera que, si el Estado de Emergencia concluye el 31 de agosto, se podría retomar los vuelos desde setiembre con algunos países vecinos que mantienen sus fronteras abiertas.

“Hemos solicitado una reunión con el ministro para tener un poco más claro el panorama. Más aún cuando el ministro de Defensa indicó -con datos del Ministerio de Salud- que el transporte aéreo y el terrestre no son contribuyentes al rebrote de contagios”, comentó Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI.

Explicó que también han pedido la creación de un grupo de trabajo sobre el sector aerocomercial para ir definiendo algunas etapas de la reapertura, que se daría de manera gradual.

“La idea es que no pase lo ocurrido con los vuelos nacionales, donde se cerraron operaciones importantes en Cusco o Tacna. La disposición se tuvo que acatar, pero lo ideal sería que haya un poco de anticipación para evitar un desgaste operativo adicional”, precisó.

Dentro de su pedido inicial para reiniciar vuelos, AETAI planteó que estos se realicen desde el 1 de setiembre, pero dada la cercanía de la fecha, esperan poder iniciar hacia la quincena, con todos los protocolos que vienen aplicando en vuelos nacionales y que implementaron durante los vuelos humanitarios.

“Está Uruguay, pero en la región también tenemos a Brasil, México, Ecuador, Costa Rica y el mismo Estados Unidos, es cuestión de hacer el monitoreo con los otros países. A partir de setiembre, Colombia también iba a empezar a abrir sus fronteras”, indicó.

Coincidió con el ministro de Transportes en que los viajes de ocio recién se van a tener en el 2021, pero también señaló que muchas personas se quedaron fuera por trabajo o temas de salud y tienen la necesidad de que se restablezca la movilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual