NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Aeropuerto de Trujillo se encuentra listo para recibir vuelos internacionales

Los viajes aéreos que cubrirán la ruta Trujillo – Santiago de Chile permitirán recibir a 2 mil turistas extranjeros mensualmente e impulsará el turismo en la región.

El próximo 13 de diciembre, el aeropuerto de Trujillo, Aeropuerto Internacional Capitán PNP Carlos Martínez de Pinillos, recibirá el primer vuelo internacional de pasajeros provenientes de Santiago de Chile, registrándose así un hito en la historia trujillana gracias a los acuerdos que se tomaron en una mesa de trabajo conformada y celebrada por diversas autoridades.

Estuvieron presentes el gobernador regional, Manuel Llempén; el viceministro de Turismo, José Vidal; el alcalde Huanchaco, Estay García; representantes del equipo técnico de Aeropuertos del Perú, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Corpac. Además, se supo que los pasajes para la ruta Santiago de Chile-Trujillo, a partir del 13 de diciembre, se encuentran vendido en un 80%; y se estima que los viajes se realicen 3 veces por semana.

Al respecto, el viceministro de Turismo, José Vidal, sostuvo que mensualmente ingresarían alrededor de 2 mil turistas extranjeros “generando un gran flujo de visitantes para La Libertad que impactará significativamente en la economía regional”, acotó. En ese sentido, se determinó el acondicionamiento de un área Internacional dentro del aeropuerto a fin de realizar labores de Migraciones y Aduanas, medida que cumple marco normativo en aeropuertos internacionales.

El gobernador Llempén recordó la reunión que se celebró junto con el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y 25 gerentes de diversas empresas que operan en el país. “Con el gerente de Latam acordamos que continúen los vuelos Trujillo-Cusco. Además, vimos la posibilidad de concretar vuelos a Trujillo con Sky y que oferte pasajes a menor costo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual