NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Canatur pide que LAP presente proyecto para segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, afirmó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) debe exigir al concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), la presentación inmediata de un proyecto para construir la segunda pista.

Ello permitirá mejorar la conectividad aérea y facilitar que aerolíneas de países cuyos habitantes tienen alto poder adquisitivo aterricen en el Perú. “Si queremos llegar a los 7 millones de turistas en el 2021, es bueno adelantar los trabajos de la segunda pista”, comentó.

Canales Anchorena dijo que las aerolíneas que salen del Perú deberían llegar a Alemania y mejorar la conectividad a Roma, Milán o Londres, principales mercados emisores de turistas. “Es importante atraer a Turkish Airlines, Qatar Airways y Emirates para vuelos directos a esos países”, agregó.

AUMENTAR VUELOS POR HORA

El presidente de Canatur sostuvo que, en tanto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja para que los aviones de carga se abastezcan de combustible en el aeropuerto de Pisco o Chiclayo, a fin de descongestionar el Jorge Chávez y dar prioridad a los vuelos de pasajeros.

“La meta es aumentar de 35 a 45 vuelos por hora. En la actualidad, el aeropuerto Jorge Chávez está saturado; un avión demora, en promedio, media hora para despegar o aterrizar”, explicó Carlos Canales, en declaraciones al diario Correo.

Dijo que esa propuesta debería aplicarse antes de terminar el año porque concretarla implica trámites, sobre todo porque se trata de migrar puntos de abastecimiento de combustibles, que es un tema de Osinergmin.

Además, como se espera que la segunda pista del Jorge Chávez esté lista en el 2023, “LAP debería decidir traer más buses para trasladar pasajeros desde o hacia los aviones”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual