Ahora leyendo:
Perú: Canatur pide reanudar vuelos internacionales para dar impulso al sector turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: Canatur pide reanudar vuelos internacionales para dar impulso al sector turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló este jueves que se requiere reanudar la operación de vuelos internacionales en el país para dar un impulso al sector turismo en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

En una entrevista con RPP, Canales dijo que el Gobierno puede autorizar el reinicio de vuelos hacia destinos internacionales con frecuencias mínimas para evitar el contagio de coronavirus entre las personas.

“Tenemos que comenzar con frecuencias muy pequeñas para poder seguir controlando [los contagios de COVID-19] y ya está acreditado que el contagio no se dan en los aviones, por tanto podemos trabajar de forma acotada para inyectar recursos a la economía local”, dijo.

Explicó que se pueden abrir vuelos internacionales con una frecuencia diaria. “Podríamos abrir vuelos acotados a destinos específicos. Por ejemplo, hay vuelos humanitarios a la semana, casi cinco vuelos a Miami. Por qué no podemos tener un vuelo a Miami diario, un vuelo diario a Madrid, otro vuelo diario a Ámsterdam y otro vuelo diario a países de la región. Panamá está abriendo con mayor rapidez y luego en Argentina, Uruguay o Colombia, cuando abra sus aeropuertos el 1 de setiembre”, sostuvo.

Canales dijo que si bien negocios del sector turismo han abierto sus puertas con la reactivación de activides productivos, estos establecimiento no vienen recibiendo clientes para generar ingresos. “De qué nos sirve haber reiniciado y tener hoteles, restaurantes, agencias de viaje abiertos si no tenemos pasajeros, no tenemos huéspedes, no tenemos comensales. Tenemos que inyectar la cantidad de negocios, de actividades empresariales que vienen con toda certeza, con toda seguridad a trabajar en nuestro país”, indicó.

En esa línea, Canales dijo que ante la designación de Walter Martos como el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, espera que apoye al sector turismo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.