INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Destacan la emisión de pasaportes biométricos

El Perú obtuvo progresos "muy bueno" en lo referente a la futura emisión del pasaporte biométrico, con lo cual se acelerará la firma del convenio para la entrada en vigor de la exoneración de la visa Schengen para los peruanos, manifestó la embajadora de la Unión Europea (UE), Irene Horejs.

Reiteró que las negociaciones a fin de eliminar este requisito para los viajes de turismo de corta estadía ya concluyeron, faltando aún algunos detalles técnicos.

"Entendemos que el Estado peruano ha ido avanzando, ha hecho progresos muy buenos para lograr la emisión de estos pasaportes [biométricos] y sé que el proceso está en curso", declaró. En tal sentido, precisó que con estos adelantos se cumpliría el procedimiento con total normalidad, por lo que la exoneración de la visa Schengen se daría "a finales de este año o a inicios de 2016".

Se tiene programado emitir 1 millón 200,000 pasaportes de este tipo en todo el país a lo largo de tres años, según estimaciones de Migraciones.

En setiembre de 2013, España propuso la exoneración de dicho requisito para Colombia y Perú, sustentando su pedido en la entrada en vigencia del tratado de libre comercio (TLC) entre esos países y la Unión Europea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual