NOTICIAS DESTACADAS

Perú emitirá en diciembre pasaportes electrónicos para cumplir requisitos de la UE

Perú emitirá a partir de diciembre los pasaportes electrónicos requeridos por la Unión Europea (UE) para exonerar a los peruanos del visado Schengen en viajes de corta duración, anunció este miércoles la Superintendencia Nacional de Migraciones tras firmar un acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Migraciones de Perú explicó en un comunicado que la OACI asesorará a las autoridades peruanas en la licitación e implantación del sistema de expedición y lectura de los pasaportes electrónicos.

El organismo de Naciones Unidas, con sede en Montreal (Canadá), se encargará de redactar las bases de la licitación, publicar la convocatoria respectiva y absolver las consultas de los proveedores, además de evaluar las propuestas técnicas y financieras que se presenten.

La OACI también ofrecerá a Perú asistencia técnica mediante expertos internacionales que se encargarán de supervisar la implantación del sistema.

El superintendente de Migraciones, Boris Potozén, aseguró que se trata de un proceso "inédito" en Perú porque "nunca antes ha desarrollado una experiencia tecnológica de este tipo ni de esta magnitud".

"Estamos hablando de implementar un sistema enormemente complejo y sofisticado. La experiencia y la especialización de la OACI serán fundamentale", destacó Potozén…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual