NOTICIAS DESTACADAS

Perú: ¿En qué mes iniciarían los vuelos internacionales y a qué países?

21, Julio, 2020 40253

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa el reinicio de vuelos internacionales a partir de los meses de septiembre y octubre.

“Estamos evaluando tener un piloto de Cusco, con Bolivia, Colombia y Chile”, anunció Carlos Lozada, ahora ex titular del MTC, a Punto Final la semana pasada.

Estos viajes se realizarían desde el aeropuerto del Cusco.

Sin embargo, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) ha planteado otra posible fecha.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI, el reinicio del transporte internacional podría darse desde agosto.

«Nuestra propuesta es que los vuelos internacionales puedan considerarse a partir del primero de agosto y con aquellos países que tengan fronteras abiertas como Chile, Brasil, México, Estados Unidos, etc», indicó en entrevista a Viernes Económicos de RPP.

Estos vuelos irían principalmente dirigidos a aquellas personas que deseen retornar a sus países y no hayan tenido la posibilidad de acceder a un vuelo humanitario.

Protocolos
Por el momento solo están permitidos los viajes a nivel nacional, a todas las regiones excepto a Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín que continúan en cuarentena focalizada.

Entre las medidas que se están tomando para el reinicio de vuelos están:

-Uso de mascarilla, y previo al embarque uso del escudo facial.
-Pasajeros deberán entregar una declaración de salud
-Estar tres horas antes de las hora indicada para su vuelo
-Se les tomará la temperatura corporal, que deberá ser menor de 38° centígrados, y se contará con elementos para la desinfección del calzado y limpieza de manos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual