Un total de 3,2 millones de turistas podrían llegar a Perú a lo largo de este año 2024, lo que representa un crecimiento del 32% frente al cierre del 2023, cuando el país andino alcanzó los 2,5 millones de visitantes, un 26% más que en 2022.
“El año 2023 ha sido bastante positivo. No solo hemos llegado a los 2,5 millones de turistas sino que hemos superado la meta. Ahora ya estamos trabajando en 2024, para posicionarnos como un destino que atraiga un mayor número de visitantes”, señaló la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Paola Mariella Marín Ugarte, en una entrevista con Europa Press.
Por mercados, España seguirá siendo el principal emisor de turistas europeos, con una expectativa de crecimiento “muy favorable”, del 14% como mínimo, en comparación con las cifras de 2023, cuando se llegó a los 101.000 visitantes españoles.
Este potencial de crecimiento viene impulsado por, entre otros, la constante y permanente conectividad aérea entre Perú y España, afirmó la responsable de PromPerú, que ha adelantado la posibilidad de reabrir rutas con varias ciudades españolas, como la frecuencia entre Lima y Barcelona.
Asimismo, el nuevo aeropuerto de Lima, cuya inauguración está prevista para diciembre de este año, permitirá atraer a un mayor número de turistas por vía aérea en los próximos años.
La nueva instalación será cuatro veces más grande que el actual, contará con dos pistas y una inversión superior a los 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros)…