NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Europa y Asia, los destinos pendientes del sector aerocomercial

A pesar de que es innegable el crecimiento del tráfico de pasajeros que se transportan por vía aérea entre el Perú y el extranjero durante los últimos años, para este 2017 aún queda pendiente extender la red de rutas directas entre nuestro país y los principales centros de conexión, o "˜hub"™, de Europa y Asia.

Esa es la proyección que el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, comparte con Día1, a propósito de las primeras tareas que tiene el sector aerocomercial para este año.

"Poco a poco hemos ido cubriendo nuestra red de rutas internacionales. Llegamos, desde Lima, por ejemplo, con vuelos directos a por lo menos seis destinos en Estados Unidos (Miami, Fort Laudardale, Atlanta, Washington, Dallas y Nueva York), y a cuatro "˜hub"™ en Europa (Ámsterdam, París, Londres y Madrid). Sin embargo, para el Viejo Continente eso es aún insuficiente, y ni qué decir en el caso de Asia, a donde no llegamos con vuelos directos desde nuestra capital a ninguno de sus "˜hub"™", refiere el ejecutivo a nuestro suplemento.

Mientras ese es el diagnóstico para Lima, nuestro principal "˜hub"™ internacional, otros centros de conexiones de Latinoamérica, como Panamá, reciben vuelos directos desde Turquía y Qatar, lo mismo que Bogotá, según refiere el vocero de AETAI. Esa figura no es nada favorable para el Perú, que pierde competitividad en un mercado tan dinámico como el aerocomercial.

Un ´hub"™ tiene esa condición, refiere Gutiérrez, no solo porque sirve para recibir viajeros en el país que lo alberga, sino para reconectar a estas personas con otros destinos en la región. Añade que Lima tiene a su favor la posición geográfica "“al centro de Sudamérica, por la costa del Pacífico"“ pero aclara que, sin una promoción agresiva del Gobierno peruano en los mercados a donde nos falta llegar con vuelos directos (Tokio o Shangái, por citar un par de casos en Asia), a través del Mincetur y Prom-Perú, de nada servirá este plus inicial de ubicación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual